02
Jun
12

El Norte de Castilla, Jornadas Gastronómicas en el Priorato, Villacibio, Aguilar de Campoo,

A comer y a Revilla de Pomar

Las Jornadas Gastronómicas del Románico invitan a la Cueva de los Franceses

 

Ovillos de patata crujiente rellenos de sepia y honguitos con crema de limón, garbanzos fritos con gambas y chaca, milhojas de lechazo con peras al vino y espirales de pasta-chus, pudín de queso blando y semicurado. Son algunas de las propuestas de la quinta edicion de las Jornadas Gastronómicas del Románico, que se prolongarán hasta el próximo 17 de junio.

Ocho restaurantes participarán en estas jornadas, ofreciendo a los comensales un suculento y variado menú de 33 euros, que incluye también las bebidas y el café, y como novedad este año, una entrada para visitar la Cuerva de los Franceses, situada en el cercano municipio de Pomar de Valdivia.
A la presentación de las jornadas acudió la vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia y presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana María Asenjo, además de la regidora de Aguilar, María José Ortega, la concejala de Turismo, Consuelo Hoyos, y otros miembros de la corporación, y el alcalde de Pomar, Teófilo Calderón.
Asenjo agradeció a los empresarios su participación en estas jornadas, que colaboran a la dinamización de la comarca. Por su parte, la regidora aguilarense alabó esta iniciativa, que conjuga patrimonio y alimentación y supone un enorme atractivo tanto para vecinos como para turistas.
Los restauradores presentaron algunos de los platos que se ofrecerán durante estos días. Según señalaron, muchas de estas propuestas están inspiradas en la cultura local, elaboradas con alimentos típicos procesados con fórmulas alternativas, o utilizando ingredientes que algunos locales tienen en su propia huerta.
Seis de los restaurantes participantes se encuentran en Aguilar como son Valentín, Gure-Etxea, Mesón Añejo, San Antonio, Cortés y Posada Santa María La Real. A ellos, se añaden los menús deTiciano en Villallano, y los de la Posada Priorato del Val en Villacibio, ambas localidades muy cercanas a la villa aguilarense.
Los asistentes a la presentación de las jornadas fueron obsequiados con diversos platos para su degustación, lo que les permitió introducirse en los menús que se ofrecerán estos días por los diferentes restaurantes.
Así, saborearon unos rollitos de salmón con aguacate, mango, gambas y tomate caramelizado con salsa de erizos para empezar, continuando con una ensalada templada de verduras asadas al romescu, con ibérico y parmesano, disfrutando más tarde de un atractivo vasito de nuestra tierra con salsa de morcilla, cebolla y queso, y de hojaldre de queso camembert con frutos rojos, entre otros platos a degustar.

0 Responses to “El Norte de Castilla, Jornadas Gastronómicas en el Priorato, Villacibio, Aguilar de Campoo,”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: