13
Nov
10

DÍAS DE RETIRO

Llegar a la Posada Priorato de Val es una experiencia difícil de explicar.  Abrir su viejo portalón coronado por una hermosa hiedra y posar los pies sobre las piedras del patio, es el paso para entrar en la calma, el silencio. El olor a incienso, la luz y las sombras que invaden el recinto, los muebles que lo decoran, los detalles de cada rincón de la casa… Todo te invita a entrar de alguna manera en tu propio interior, dejarte llevar por la simple contemplación del paisaje a través de un ventanal, del agua del estanque,  de las flores del patio interior,  de la rueca en un rincón, relajarte y disfrutar del momento presente, del ahora, del Chan. Contagiarte con su paz, y tan sólo respirar.

Es un tiempo dedicado a la práctica en la mejor compañía posible, hermanos de entrenamiento, charla junto al fuego de la chimenea,  lectura tranquila, es estrechar lazos de amistad; días para estar a solas con uno mismo, escucharse, pasear y respirar o simplemente dejarse llevar  por las sensaciones, por la calma, por el silencio.

Todo esto y mucho más han supuesto para mí estos días de retiro.

Gracias Shigung, Shimoo, Shigoo mei Maider y Ernesto. Gracias por vuestro trabajo, atención,  cuidado y cariño. Ha sido un gran honor para mí poder estar en vuestra hermosa casa y disfrutar con vosotros de estos días tan especiales.

Una flor de loto y un fuerte abrazo.

Shigoo mei Bego Duque

 

 

 


0 Responses to “DÍAS DE RETIRO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: